jueves, 21 de enero de 2010

Del alma (Parte:Uno)

La otra Noche Esteban encontró un cuaderno debajo de la cama, este cuaderno contenía anotaciones de los periodos mas desequilibrados de Camilo. Letras de canciones, puteadas a los viejos, negaciones hacia el mundo y su maldad. Pero había unas cuantas Hojas que Esteban leyó con atención, cada palabra y cada oración completaba sus teorías, sus miedos. Se confirmaba una afirmación tácita de su relación con Camilo.


Camilo, su amigo del Alma; El fuerte; El cómplice; El eterno reidor de sus malos chistes, expuesto desde una mirada distinta, desde la propia. Por más que Esteban conocía a Camilo más que nadie, jamás habría imaginado lo que su compañero de cuarto guardaba como su más oculto secreto. Pero lo paradójico es que Esteban no lo sintió ajeno, era parte de lo que en ese cuaderno se guardaba.

Faltaban quince minutos para que Camilo llegara de la Universidad, habían quedado para Cenar juntos y luego reunirse en el Bar con los compañeros del partido.

Esteban sintió un pánico repentino, no sabía lidiar con tanta información; no quería que nada cambiara pero tampoco podía ignorar esta situación.

Decidió escuchar el radio y dejar que las cosas fluyan naturalmente, pero no podía dejar de pensar y repensar, el tiempo, el silencio y sobretodo la frustración de su amigo. Muy en el fondo lo que a esteban le molestaba no era lo descabellado de la situación, sino mas bien el no sentirse tan alarmado.

Se abre la puerta del departamento de manera escandalosa, entra Camilo con ese pelo alborotado y las manos llenas de libros; intenta liberar una mano para poder cerrar la puerta y sin querer deja caer toda la pila de hojas al piso.

Levanto la mirada esperando visualizar a Esteban y se encontró con el Departamento vacio.

Camino por inercia hacia la cocina es busca de una nota, o algo similar pero no encontró nada; se extraño pero no tanto como para alejarse de su habitación.

Estaba muy cansado, así que decidió irse a dormir sin cenar.

(Continuara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario